jueves, 16 de diciembre de 2010

Nuestro Pan Diario

¿UNA SIMPLE CASUALIDAD?



Lectura: Rut 2:1-12.

"Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas" Proverbios 3:6

Huang, un no creyente, era un científico de visita en la Universidad de Minnesota en 1994. Durante su estada allí, conoció a algunos cristianos y disfrutó de su compañerismo. Así que, cuando se enteraron de que Huang iba a regresar a Pekín, le dieron el nombre de un creyente que también se estaba mudando a esa ciudad, para que se pusiera en contacto con él.

En el vuelo de regreso a Beijing, el avión detectó problemas en los motores y pasó la noche en Seattle. ¡La aerolínea alojó a Huang en la misma habitación de la persona que tenía que contactar! Cuando llegaron a Pekín, ambos comenzaron a reunirse semanalmente para un estudio bíblico y, un año después, el científico le entregó su vida a Cristo. Esto no fue tan sólo una simple casualidad; Dios lo preparó.

En Rut 2, leemos que ella llegó a «aquella parte del campo [que] era de Booz» (v.3). Este hombre les preguntó a sus siervos quién era ella (v.5), lo cual dio lugar a que la tuviera en especial consideración. Cuando Rut le preguntó la razón de tanta amabilidad, Booz respondió: «He sabido todo lo que has hecho con tu suegra […]. Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida» (vv.11-12).

¿Acaso los acontecimientos en las vidas de Rut y de Huang sucedieron tan sólo porque sí? No, porque nadie en el pueblo de Dios puede escapar de Sus planes de guía y provisión.__ AL

Reflexión: Puede que una "simple casualidad" esté causada por Dios.

LA BIBLIA EN UN AÑO: Oseas 1-4. Apocalipsis 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario