jueves, 16 de diciembre de 2010

Nuestro Pan Diario

LA GUERRA… LUEGO LA PAZ



Lectura: Lucas 23:32-43.

"Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús" Filipenses 4:7

El 7 de diciembre de 1941, un avión de guerra japonés, piloteado por Mitsuo Fuchida, despegó del portaaviones Akagi. Fuchida dirigió el ataque sorpresa a la flota de los Estados Unidos en el Pacífico, en Pearl Harbor, Hawai.

Durante los años de guerra siguientes, Fuchida continuó volando; a menudo, escapando por poco de la muerte. Hacia el final del conflicto bélico, se sentía desilusionado y amargado.

Unos cuantos años más tarde, escuchó una historia que despertó su curiosidad espiritual: Una joven cristiana, cuyos padres habían sido asesinados por los japoneses durante la guerra, decidió servir como misionera a los prisioneros nipones. Impresionado, Fuchida comenzó a leer la Biblia.

Al leer las palabras de Jesús desde la cruz, «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen» (Lucas 23:34), entendió por qué la mujer podía mostrar bondad a sus enemigos. Ese día, Fuchida le entregó su corazón a Cristo.

Al convertirse en predicador y evangelista laico para sus conciudadanos, este ex combatiente demostró «la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento» (Filipenses 4:7), paz que disfrutan aquellos que han confiado en Cristo y han hecho «conocidas [sus] peticiones delante de Dios» (v.6).

¿Has encontrado esta paz? Sin importar por lo que hayas pasado, Dios la pone a tu disposición.__ HDF

Reflexión: La verdadera paz no es la ausencia de guerra; es la presencia de Dios. - Loveless

LA BIBLIA EN UN AÑO: Daniel 5-7. 2 Juan.


1 comentario:

  1. hola paso visitando su blog, bendiciones.
    mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar